El Ayuntamiento de Antigua colaboró este fin de semana en la jornada de limpieza del fondo marino del muelle del Castillo, la principal zona turística del municipio. Gomas de coche, baterías, recipientes de plástico, tubos de plástico o latas son algunos de los variados enseres y basura que se retiraron de los fondos, gracias al compromiso de buceadores voluntarios que participaron de forma altruista en esta encomiable labor.

Tras la retirada de cientos de kilos de basura, la experiencia fue valorada positivamente por los organizadores: la Escuela de Buceo DeepBlue y Miss Scuba United Kindom, así como todos los colaboradores de la jornada, entre ellos, la concejalía de Turismo, Protección Civil , Puerto Castillo y la cadena Barceló.

El muelle deportivo de Caleta de Fuste ofrece una amplia variedad de servicios a los clientes. "Cientos de personas, residentes y turistas, disfrutan semanalmente de sus embarcaciones o los deportes náuticos que se ofrecen", explicó la concejala de Turismo Deborah Edgington. Además, añadió, que "sin embargo, sus fondos marinos no se han limpiado en los últimos años, conviviendo numerosa fauna marina con restos de basura que deben ser retirados para preservar y magnificar la calidad del lugar".

En opinión de Edgington " no será la única jornada de limpieza del fondo marino del muelle que se realice, ni se dejarán pasar tantos años sin que se repita esta acción, que cumple dos objetivos principales, crear conciencia y compromiso de la responsabilidad que todos tenemos de mantener limpio nuestro entorno, así como la propia limpieza de los fondos que es necesaria y debe ser permanente en el tiempo".

La edil responsable del área turística quiso felicitar la iniciativa de la Escuela de Buceo Deep Blue y el apoyo presencial de Miss Scuba United Kingdom, que "ha elegido a Caleta de Fuste como lugar de inmersión y descanso para sus candidatas a Miss Scuba International". También felicito la respuesta de los numerosos colaboradores implicados en una jornada, que la propia concejalía de Turismo se compromete a repetir e impulsar en plazo breve de tiempo, no sólo el los fondos del muelle sino en distintos puntos referentes de la costa del municipio.

La zona turística de Caleta de Fuste podrá contar con su nueva playa antes de final de año. Ya se encuentra depositada en el litoral la arena necesaria, extraída de las labores de dragado de la bahía de Puerto del Rosario, para culminar el proyecto de regeneración de esta parte del litoral.