La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha trasladado este martes al director del Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, el descontento social existente en Fuerteventura por el tratamiento informativo dado a la manifestación por la 'Sanidad Digna Ya' del 23 de septiembre.

La diputada majorera ha señalado en la comisión de Control del Radio Televisión Canaria en el Parlamento, "el descontento social que existe en Fuerteventura con el tratamiento informativo dado a la manifestación del 23 de septiembre sobre la situación sanitaria", ha indicado el Grupo Nacionalista Canario en un comunicado.

A juicio de la parlamentaria de Coalición Canaria por Fuerteventura, "fue una concentración social tan importante que reclamaba más atención y difusión".

Nereida Calero ha cuestionado el funcionamiento interno y los criterios que se aplican para decidir la importancia de las informaciones en las islas no capitalinas, "porque se sigue viendo cómo para la edición de los informativos se decide desde las dos capitales qué es y qué no es noticia cada isla".

Además, ha recordado que, en su momento, "existían unos informativos insulares que funcionaban de manera autónoma" y ha reconocido que "se sabe que las restricciones presupuestarias llevaron a su desaparición y ahora se coordina todo desde las dos capitales".

Según Calero, "habría que plantearse alguna fórmula de funcionamiento que haga entender en Tenerife y Gran Canaria que una manifestación como la del 23 de septiembre en Fuerteventura era noticia más que justificada para haber ampliado la cobertura, mucho más allá de lo que se hizo".