La Policía Local de Antigua y voluntarios de Protección Civil de l municipio, logró sofocar un incendio en la ladera de la montaña que colinda con Betancuria y que podía haberse propagado a una zona poblada por amplias hectáreas de tuneras y retamas. Se investigan las causas del incendio.

A primera hora de la tarde del pasado domingo, una vecina alertaba de la existencia de una columna de humo en Valle Largo, en la inmediaciones del pueblo de Agua de Bueyes, una zona verde y escarpada en lo alto de la montaña limítrofe con el municipio de Betancuria, muy frecuentada por cazadores, trasladándose inmediatamente al lugar los agentes de la Policía Local de Antigua.

La rápida actuación de los agentes en coordinación con los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil logró dar por extinguido el incendio a las 16:00 horas, evitando un mayor perjuicio al ecosistema o que se extendiera hacia alguna vivienda cercana al lugar.

Las primeras labores se destinaron a cercar la zona del incendio, retirando rastrojos y empleando extintores y palas para sofocar las llamas, evitó que el fuego se extendiera más allá de 25 metros cuadrados, en una zona de pitas y matojos secos, en el lateral de la parte alta de la montaña.

El jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, , señaló, que las altas temperaturas y el viento racheado podía haber extendido el incendio bien hacia el pinar de Betancuria, o bien hacia el pueblo de Agua de Bueyes".