La Sección Primera de la Audiencia Provincial de las Palmas, presidida por el magistrado Miguel Ángel Parramon, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde de La Oliva y exconsejero del Cabildo de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, que fue condenado por un delito continuado de prevaricación a nueve años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo de naturaleza municipal. En virtud de esta sentencia, Arroyo también tuvo que abandonar su acta en el Cabildo de Fuerteventura.

Arroyo y los entonces concejales Antonio Darias y Alejandro Hernández también fueron condenados a nueve años de inhabilitación, mientras que el técnico municipal, Jerónimo Soto lo sería por cuatro años. La sentencia también rechaza el recurso de los mismos, al tiempo que condena en costas a todos ellos.

La condena está relacionada con la cantera Lomo del Pájaro, vinculada históricamente al exregidor Arroyo. El juez condenó a Arroyo y a los exconcejales por un delito de prevaricación al tolerar durante sus mandatos como alcalde el funcionamiento de una cantera que carecía de permisos.