La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 28 de septiembre a dos personas de iniciales I.B.G. y J.D.M., de 35 y 36 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por lanzar huevos a un autobús con escolares en su interior.

Según ha informado este jueves la Benemérita, el suceso se produjo el pasado día 20 por la mañana, cuando el transporte escolar, tras recoger a un grupo de alumnos en un centro educativo de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, llevaba a sus domicilios a los alumnos.

En base a la denuncia presentada, los investigados lanzaron presuntamente varios huevos a la luna delantera del conductor, que se vio privado momentáneamente del campo de visión, perdiendo por unos instantes el control del vehículo y creando un riesgo para la seguridad vial y para los pasajeros del referido, sin que finalmente se produjera choque o incidente alguno. Tras las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, los investigados han quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario.