El colectivo Asomasamen celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el 10 de octubre, con diferentes actividades de sensibilización sobre la salud mental. Ese día pondrán un stand en la calle peatonal de la capital. También el próximo 19 de octubre III Gala Benéfica de la Asociación en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y que contará con la actuación de Pepe Benavente.

Este año, el movimiento agrupado en Salud mental que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema 'Soy como tú aunque aún no lo sepas''. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

Para el colectivo majorero el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad, existen más semejanzas que diferencias.