La romería de Puerto Lajas, en las afueras de la capital, continua ganando adeptos con el paso de nuevas ediciones. Ayer, numerosas personas ataviadas con el traje tradicional realizaron en recorrido desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario hasta el pequeño pueblo donde se venera a la Virgen de El Pino.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a concentrarse en la plaza de la iglesia de la capital numerosos romeros, carretas y grupos folclóricos que quisieron participar en la fiesta más importante del municipio capitalino. La Comisión de Fiestas con Carlos Afonso al frente ha vuelto a demostrar el alto grado de implicación para la organización de unos festejos que este año tienen como plato fuerte el concierto del grupo Mojinos Escozíos, así como de otros grupos musicales.

El camino viejo a Puerto Lajas, todavía de tierra, acogió a numerosos romeros y sus carretas tiradas por burros de raza majorera. Durante el recorrido la música de la tierra y la gastronomía tradicional se convirtieron en protagonistas de un evento que ha logrado consolidarse gracias a la labor vecinal.

Tras la celebración de la eucaristía en la diminuta ermita se procedió a la procesión del encuentro con los romeros.