El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha animado este viernes a los comerciantes de Puerto del Rosario a que abran sus negocios los fines de semana de llegada de cruceros para dar a conocer "los encantos de una ciudad alegre y abierta al mar".

En un comunicado, el presidente de la patronal ha instado, principalmente, a los establecimientos ubicados en la Avenida Marítima "a abrir sus negocios en estos días especiales porque el frente marítimo es el primer punto de bienvenida a los turistas que llegan en barco".

Asimismo, Hormiga ha aplaudido las iniciativas de dinamización que promueve el Ayuntamiento capitalino en estas fechas porque "permiten revitalizar la zona centro, la zona peatonal, aunque nos gustaría que la dinamización llegara también a otros lugares de la ciudad y se prolongara hasta la tarde".

Para ello, el presidente de Asofuer ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de Puerto del Rosario "porque el Ayuntamiento no puede hacer solo todo el esfuerzo" .