La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador de Mónaco se interesa por la flora endémica y el proyecto de tortugas

Van Kleveren ascendió hasta el Pico de la Zarza para conocer el tajinaste azul de Fuerteventura

El embajador, en primer término, camino del Pico de la Zarza. LP / DLP

El embajador de Mónaco en España Jean Luc van Klaveren visita Fuerteventura con el objetivo de conocer de primera mano algunos proyectos medioambientales que se vienen realizando en el territorio insular. Llegó a la isla acompañado de su esposa, Anne Marie, y de un matrimonio amigo, también interesados en descubrir el entorno natural de la isla.

Durante su visita privada tuvo como anfitrión al director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, quien acompañó a los visitantes por diversos lugares, entre ellos, el Pico de la Zarza que con 807 metros de altitud, es la montaña más alta de la isla de Fuerteventura.

Jean Luc y Anne Maire son miembros de la Fundación Príncipe Alberto II y entre otros asuntos, se interesaron por el proyecto de reintroducción de la tortuga boba, Caretta caretta, y la lucha contra la desratización en la isla, dado que la citada Fundación se encuentra muy preocupada por los efectos del cambio climático en el planeta.

Durante su estancia en el Pico de la Zarza, los ilustres visitantes se interesaron por el proyecto de captación de agua atmosférica, que tiene instalado el Cabildo majorero, así como por los siete endemismos que atesora esta zona del Parque Natural de Jandía, causándoles una grata impresión el trajinaste azul de Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats