Nueva Canarias Fuerteventura (NC) ha rechazado este lunes que el gobierno del Cabildo, sustentado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), incorpore directores insulares a su equipo cuando ya cuenta con consejeros y cargos de confianza que podrían asumir esas funciones, ha indicado la formación política en un comunicado.

El consejero de NC Alejandro Jorge considera que con un gobierno de 14 cargos públicos, "entre los que se encuentran consejeros y consejeras que podrían asumir más responsabilidades, a los que hay que añadir los respectivos cargos de confianza, no es necesario aumentar el número de miembros con el correspondiente gasto que supone". Jorge ha asegurado que CC y PSOE pretenden incorporarlos basándose sólo en un reparto de poder, porque "no se justifica con la actual composición de este gobierno que se sumen tres directores insulares como quiere el presidente, Marcial Morales".

El consejero de NC ha informado que, aunque la posibilidad de contar con directores insulares está recogida en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Cabildo, "sin embargo no es una cuestión de obligatorio cumplimiento, sino que es el gobierno de turno el que decide y nosotros rechazamos que CC y PSOE lo hagan". El también presidente insular de NC ha advertido de que con esta decisión de Marcial Morales se podrán crear problemas entre los directores insulares y algunos funcionarios: "Me preocupa que este presidente no termine de confiar en la capacidad del personal de la institución".