La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corralejo, el escenario de Adidas para un anuncio

El campeón mundial de 800 metros, el keniata David Rudisha, figura como modelo

La multinacional germana Adidas ha elegido las dunas de Corralejo, en el municipio norteño de La Oliva, para realizar un reportaje fotográfico de cara a su campaña mundial. Para su nuevo anuncio publicitario, Adidas ha contado en la isla majorera con el atleta keniano David Rudisha, campeón del mundo de 800 metros que se convirtió en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeyro en el primer atleta que revalida el título olímpico en la citada distancia. Los encantos naturales de Fuerteventura siguen cautivando a numerosas productoras para grabar tantos películas como spots publicitarios.

Desde primera hora de la mañana la franja del Parque Natural Dunas de Corralejo comprendida entre los kilómetros 19 y 20 se convirtieron en un plató natural para la grabación del spots publicitario de la multinacional germana. Durante varios minutos pudo observarse correr por el interior de las dunas y en los márgenes de la carretera a Rudisha mientras era filmado desde un todoterreno. Junto a la playa de El Moro se había instalado el campamento base donde el personal de la productora descansó y disfrutó de la comida, mientras que un poco más al norte se encontraba el set de maquillaje.

La estrella keniata, medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016 y que además posee el récord mundial, demostró en todo momento con el personal de la productora un infinita amabilidad. Su padre Daniel Rudisha fue medallista olímpico de México 1968 en la prueba de relevos 4x400 metros; mientras que su madre Tamisha, es una reconocida cantante de música folk.

El hermetismo fue absoluto en el Ayuntamiento de La Oliva, pues había firmado un contrato de confidencialidad sobre la grabación. Ningún responsable municipal quiso realizar una valoración de la grabación que se estaba realizando en el litoral del municipio.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, comentó que "una marca del nivel de Adidas que elija Fuerteventura es una confirmación de que, sin hacer mucho ruido, nos seguimos confirmando como un gran plató natural".

La consejera Edilia Pérez, responsable de Fuerteventura Film Commission, asegura que esta grabación "es una confirmación de que la Film Commission no solo trabaja para traer producciones cinematográficas a Fuerteventura sino que también colabora con las productoras que eligen nuestro escenarios naturales para campañas publicitarias". Además, añadió, que "este tipo de campaña nos ayuda a conseguir el objetivo de la Film como es proyectarnos a nivel internacional como un espacio con muchas opciones para múltiples localizaciones naturales. También es fruto del trabajo profesional que están realizando productoras locales".

Videclip

El cantante de pop Ben Cristovao, en el top 10 y uno de los músicos preferidos por los jóvenes de República Checa, ha grabado estos días en Fuerteventura su último videoclip. La filmación ha sido realizado a bordo de un catamarán entre Corralejo y Lobos.

Cristovao forma parte de la delegación checa que esta semana visita la isla, compuesta por prensa del país y por los diez ganadores de un viaje a Fuerteventura en la acción de Street Marketing desarrollada en Praga en septiembre. El grupo de invitados ha recorrido estos días el interior de la isla y ha tenido la oportunidad de disfrutar del baño en las numerosas playas majoreras. El pasado fin de semana participaron en una fiesta de bienvenida en una villa de Villaverde con actuaciones de DJs, cargada de sorpresas y donde pudieron degustar platos típicos majoreros.

Compartir el artículo

stats