Fuerteventura contará con dos vuelos semanales, jueves y domingos, con la ciudad de Praga, en República Checa, a partir de abril 2017 operados por la compañía Travel Service.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha informado en un comunicado de que estas dos frecuencias semanales supondrán una oferta de 378 plazas aéreas a la semana.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha señalado que "el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha intensificado en los últimos tiempos su campaña promocional en la República Checa con acciones como street marketing o jornadas profesionales en el destino".

Acosta ha apuntado que "los resultados de la promoción y de la intensa actividad de turoperadores como Canaria Travel y otros de la República Checa han posibilitado el aumento de demanda para tener dos frecuencias semanales".

El responsable insular de turismo también ha agradecido "el compromiso con el destino majorero demostrado, una vez más, por la propietaria del turoperador Canaria Travel Lenka Vikova".

En la actualidad, Fuerteventura cuenta con un vuelo semanal con Praga operado por la compañía Travel Service con apoyo del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias.

Desde el Patronato de Turismo han señalado que la nueva ruta nace por la apuesta de la propietaria de la compañía, Lenka Vikova, y ante el aumento de la demanda del turismo checo.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 6.174 turistas procedentes de la República Checa, un 10,2 % más que el año anterior, indica la nota.