El Festival Internacional de Blues de Corralejo cierra hoy sus puertas con un notable éxito. Desde el pasado jueves las calles y espacios públicos de la localidad turística se ha impregnado de música y color. Tras el parón sufrido en la pasada edición, el evento cultural ha resurgido con fuerza con un cartel digno de elogio.

La plaza Patricio Calero se convirtió en punto de encuentro de las mejores bandas de blues. La actuación de los Gumbos, de Gran Canaria; Israel García Blues Band, de Barcelona; y Scott Mckeon Rufus Black, de Reino Unido, se convirtió en una autentica demostración de la buena música que fue reconocida por los espectadores.

Juan Celada, un artista de amplia trayectoria, es la cabeza de cartel de la jornada de hoy. Un artista con una amplia trayectoria, que acaba de publicar su álbum más ambicioso hasta la fecha 'Back ion track'. También sonará la banda local Bocinegro, Wax&Boogie, de Barcelona y los germanos Nina Hill&Marcos Coll.

El concejal de Cultura, Claudio Gutiérrez, señaló, que el festival "viene siendo un completo éxito. Hemos logrado, a pesar de la escasa disponibilidad económica contar con un importante elenco de bandas que han deleitado a los aficionados a este tipo de música. Corralejo necesita de este tipo de eventos como complemento a la oferta turística".