Doscientos profesionales de los sectores servicios y seguridad se han inscrito en la iniciativa 'We are Fuerteventura', una acción formativa en inglés que ofrece el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, para profesionales del medio de transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de que adquieran conocimientos idiomáticos orientados a la atención de turistas extranjeros.

Los profesionales que se han inscrito recibirán formación a través del método ECCA y se completará con tutorías que se celebrarán en Corralejo, Gran Tarajal, Morro Jable y Puerto del Rosario. La acción formativa, que se desarrollará hasta febrero de 2017, es gratuita y "permitirá a estos profesionales vinculados al sector turístico adquirir habilidades en el manejo del inglés que permitan atender a un turista extranjero en un comercio, o indicarle la localización de un lugar de interés turístico de Fuerteventura, entre otras situaciones", según explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Al alumnado se les facilitarán las clases grabadas, favoreciendo, así, la realización de la formación desde sus trabajos.