El Parlamento de Canarias debate hoy al menos tres propuestas para la aplicación de un servicio descentralizado para enfermos de cáncer de las islas orientales. Tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Popular (PP) y el PSOE llevan al pleno estas iniciativas.

Si hace unos días eran los nacionalistas majoreros quienes anunciaban su iniciativa de buscar una solución para evitar los desplazamientos de los enfermos oncológicos a Tenerife o Gran Canaria para recibir tratamiento, ahora son los conservadores quienes presentarán una moción en que piden al Gobierno que asuma como prioritaria la política sanitaria y se instale en Fuerteventura y Lanzarote una unidad satélite de radioterapia.

Águeda Montelongo también pedirá al Gobierno las acciones que permitan concluir las obras en el Hospital General y llevar a cabo una inversión en infraestructuras que permita que este hospital pueda contar con la capacidad y las condiciones necesarias para prestar "un eficaz servicio sanitario a la población de la isla", según detalla.

La iniciativa recoge 16 propuestas entre ellas las de la plataforma Por Una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya.