La diputada regional del Partido Popular (PP), Águeda Montelongo, presentó una moción en el pleno del Parlamento de Canarias en la que la Cámara insta al Gobierno de Canarias a que asuma una serie de medidas y acciones encaminadas a disminuir las listas de espera sanitaria y aumentar las especialidades médicas en los distintos hospitales públicos de Canarias. Al mismo tiempo, en esta moción, Montelongo incluyó una serie de acciones que permitan dejar atrás el déficit y las carencias históricas en materia de sanidad en la isla de Fuerteventura. Entre esas acciones, según un comunicado del partido conservador, se incluyen las medidas que ha planteado la plataforma 'Por Una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya' y que fueron suscritas por más de quince mil majoreros que participaron en la manifestación del pasado 23 de septiembre del presente año.

En opinión de Montelongo, tras un intenso trabajo de negociación y acuerdo entre los distintos Grupos Parlamentarios con representación en el Parlamento de Canarias, esta moción fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

Águeda Montelongo ha manifestado tras la aprobación de su iniciativa, que "esta es una moción de todos, es la moción de los quince mil majoreros que el pasado 23 de septiembre, hablaron alto y claro pidiendo una sanidad digna para Fuerteventura y es también al moción de miles y miles de usuarios del SCS".