El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, confía en que el proyecto de ampliación del muelle de Corralejo sea seleccionado para acogerse al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) como infraestructura estratégica de transporte entre las islas orientales.

El diputado socialista, ha explicado que Corralejo es el puerto que más tráfico genera de los que gestiona Puertos Canarios, con más de un millón de personas y más de doscientos mil vehículos que lo utilizan para conectar ambas islas. Asimismo, recordó que el proyecto de ampliación fue presentado por primera vez en 2011 y quedó desierto y contemplaba su desarrollo hacia el norte de la actual infraestructura. La ampliación del puerto majorero está valorada en 13,7 millones, de los que 12 los financiaría el Fdcan y 1,7 correrían a cargo de Puertos Canarios.

Iñaki Álvaro hizo hincapié en que "esta ampliación contribuye directamente al desarrollo del Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte en Canarias".