El Aeropuerto de Fuerteventura contará por primera vez con una ruta aérea desde la ciudad suiza de Ginebra a través de dos vuelos semanales operados por la compañía EasyJet, los martes y sábados, a partir del próximo 1 de noviembre.

En un comunicado, el Patronato de Turismo ha informado de que los nuevos vuelos serán operados por un Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros y el precio medio del billete será de 150 euros.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha agradecido la apuesta de EasyJet por "seguir incorporando vuelos con este destino" y ha recordado que Suiza es "uno de los mercados más consolidados de la isla, ocupando el octavo puesto y con una previsión de crecimiento para 2017 de un 40 %".

Precisamente en Suiza, el Patronato de Turismo y las empresas Fuerteventura Oasis Park, Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Barceló Hoteles y Princess Hoteles han llevado a cabo estos días unos encuentros profesionales que han servido para promocionar el destino y dar a conocer los vuelos que la isla mantiene con las ciudades de Basilea, Zúrich y, a partir del 1 de noviembre, con Ginebra.

En esta ciudad, el Patronato de Turismo realizó este jueves un encuentro de trabajo con 39 agentes de viajes y varios periodistas del país.

Al acto, que se celebró en el Braserie Des Halles, también asistió el cónsul general de la Embajada de España en Ginebra Juan Pablo Delaiglesia.

El pasado año unos 55.000 turistas procedentes de Suiza eligieron Fuerteventura como destino vacacional, y la previsión del Patronato de Turismo es de un crecimiento del 35 % este año.