El aeropuerto de Fuerteventura contará por primera vez con una ruta aérea desde la ciudad suiza de Ginebra a través de dos vuelos semanales operados por la compañía EasyJet, los martes y sábados, a partir del próximo 1 de noviembre.

Los nuevos vuelos serán operados por un Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros y el precio medio del billete será de 150 euros.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha agradecido la apuesta de EasyJet por "seguir incorporando vuelos con este destino" y ha recordado que Suiza es "uno de los mercados más consolidados de la isla, ocupando el octavo puesto y con una previsión de crecimiento para 2017 de un 40 %".

El Patronato de Turismo y varias empresas majoreras han llevado a cabo estos días unos encuentros profesionales que han servido para promocionar el destino y dar a conocer los vuelos que la isla mantiene con las ciudades de Basilea, Zúrich y, ahora con Ginebra. En 2015 unos 55.000 turistas suizo eligieron la isla como destino vacacional, y la previsión del Patronato es de un crecimiento del 35 % este año.