Los trece trabajadores del servicio de recogida de papel, cartón y plástico, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo dos de noviembre. Estos trabajadores, que pertenecen la UTE FRS como adjudicataria del servicio, denuncian la vulneración de sus derechos labores, tales como el pago de salarios, medidas de prevención, incumplimientos del convenio colectivo y baños defectuosos.

Ante esta situación, el consejero de Nueva Canarias (NC) y presidente insular de esta organización política, Alejandro Jorge, advierte que Marcial Morales "lejos de esforzarse en resolver el problema para evitar la huelga y garantizar el derecho de los trabajadores, se limita a convocar un consejo de gobierno para establecer los servicios mínimos, proponiendo que sean ocho operarios".

Jorge denuncia que los trabajadores han sido advertidos para que no se manifiesten delante de la puerta del Cabildo "lo que quiere ofrecer este gobierno de Coalición Canaria y PSOE es una imagen de normalidad y tranquilidad, cuando realmente es todo lo contrario". Un hecho lamentable -concluye- "y vergonzoso del Cabildo".