01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Gran Tarajal se prepara para acoger el Festival Womad

Los empresarios consideran que se generan oportunidades de negocio durante los tres días de la celebración

01.11.2016 | 02:51
Gran Tarajal se prepara para acoger el Festival Womad

Los preparativos para la tercera edición del Womad Fuerteventura, que se celebrará este fin de semana en la playa de Gran Tarajal, han comenzado con la instalación de los escenarios en la misma arena. Este importante evento musical reunirá 22 grupos de trece nacionalidades distintas. Algunas navieras han colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Los empresarios de Gran Tarajal esperan ansiosos la llegada del festival. Para el tejido empresarial sureño supone una enorme oportunidad de negocio durante los tres días de concierto. Hace más caja en los tres días de concierto que en todo un mes", asegura el empresario Jesús Camejo.

La arena de la playa sureña acogerá a partir del viernes a artistas de la talla de los brasileños Claudio Kron, Flavia Coelho y Laercio Borges, mientras que la delegación africana estará encabezada por el blues maliense Bassekou Kouyate y su banda Ngnoi Ba, el ghanés Pat Thomas y su all-star Kwashibu Area Band y el exiliado nigeriano Annana Harouna y su banda Kel Outdoors.

La representación europea correrá a cargo de artistas germanos, como Jazzanova Live ft. Paul Randolph; Warsaw Village Band (polonia) o 9Bach, Dj Cal Jader y Urban Outdoors (Reino Unido), entre otros artistas de diversas nacionalidades.

Mario Vicente Cabrera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios La Gavia, considera importante la celebración del Womad en Gran Tarajal "porque supone una importante actividad para el pueblo dado que genera negocio no solo en los sectores de hostelería y restauración sino en los comercios en general. Todos nos beneficiamos del Festival porque atrae a un buen número de personas".

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, valoró la importancia que el Womad se celebre en el municipio de Tuineje "nos pone en órbita de la música no solo a nivel insular sino internacional por lo que representa este Festival". Además, añadió, que " el tejido cultural y social del municipio se ha esforzado al máximo para atender a todos los visitantes que nos lleguen para disfrutar de las excelencias musicales que nos ofrecen los 22 grupos de prestigio mundial que se subirán sobre los dos escenarios instalados en la arena de la playa de Gran Tarajal".

El regidor sureño anunció que los preparativos se vienen desarrollando a buen ritmo. "Nosotros nos hemos encargado de la logística al margen de lo artístico. Desde las zonas de aparcamientos, labores de limpieza, camping o los baños públicos. Creo que el Ayuntamiento está al nivel que la organización nos ha encargado y estamos demostrando como el Womad se va consolidando en cada edición y, además, en un marco incomparable como es nuestra emblemática playa de Gran Tarajal".

El empresario Camejo Martín, considera que la elección de Gran Tarajal para la celebración del Womad "es importante para el municipio de Tuineje y para la isla porque se desarrollará en un marco incomparable. Además, se reactiva la economía durante este fin de semana. El impacto económico del Festival es muy positivo".

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, entiende que "Fuerteventura se ha consolidado, con esta tercera edición de Womad en nuestra isla, como parte integrante de la agenda y la escena musical internacional, con un festival que tiene marca propia a nivel planetario. De hecho, al margen de Cáceres, Fuerteventura es el destino Womad en España". Además, agregó, que "hoy hemos estado supervisando los preparativos sobre el terreno, de manera que no haya detalle que se escape a la eficiencia que siempre ha caracterizado a este festival. A día de hoy no queda una plaza en los navíos fletados por Armas para los próximos días de viernes y sábado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Fuerteventura

José Carmelo Alonso muestra el cartel con el importe del premio otorgado en La Milagrosa, ayer.
Corralejo busca al millonario

Corralejo busca al millonario

En la localidad turística se hacen quinielas sobre la identidad del ganador del millón de euros

El Cabildo cierra su oficina de atención al ciudadano en La Oliva

Los vecinos del municipio de La Oliva se han tenido que desplazar durante dos semanas del mes de...

Pájara da luz verde a la rehabilitación del Stella

Pájara da luz verde a la rehabilitación del Stella

Un antiguo bloque de apartamentos se convertirá en un hotel de cinco estrellas

La Virgen del Buen Viaje de El Cotillo

La Virgen del Buen Viaje de El Cotillo

El pueblo marinero celebró ayer el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen...

La Semana de la Juventud celebra con artistas y bailes la gran Rambla Avenida

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal celebra hoy la quinta edición del festival Rambla...

Un acertante de Corralejo gana un millón de euros en la Bonoloto

El verano trae suerte a Corralejo. Al menos, con los juegos de azar. El sorteo de la Bonoloto...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine