Los efectivos de búsqueda y rescate han localizado en el mediodía de este jueves el cuerpo sin vida del pescador desaparecido tras caer al mar en la zona de Los Mansos de los Gopares, a 800 metros de la playa de Los Molinos el pasado martes. Ha sido encontrado muy cerca de donde desapareció tras caer al mar. Ancor R., de 30 años, era vecino de La Laguna.

Este fue dado por desaparecido sobre las sobre de la siete de la mañana del martes, cuando, según han explicado desde el 112, estaba en la costa pescando y cayó al mar, adonde se lanzó con ánimo de auxiliarle un compañero que finalmente no pudo rescatarlo y acabó por volver a tierra con diferentes lesiones de carácter leve.

Dada la alerta al citado centro coordinador, se activó su búsqueda, en la que habían intervenido hasta la caída de la noche un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, otra aeronave y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos de emergencias de Fuerteventura, bomberos y Policía Local de Puerto del Rosario, así como agentes de la Guardia Civil, tanto por tierra como por mar.