06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Womad Fuerteventura Festival del Mundo de las Músicas

Womad entre truenos y relámpagos

Hans Laguna escenificó una boda de una pareja de su grupo: la corista María y el bajista Andi

06.11.2016 | 04:24

La segunda jornada del Womad Fuerteventura evidenció los errores cometidos por los organizadores: menor asistencia de público que en ediciones anteriores y un cartel de segundo nivel. Así lo expresaron públicamente muchos de los asistentes al evento cultural celebrado en la playa de Gran Tarajal. La escasa publicidad internacional y el retraso en la comunicación del cartel de músicos a tan solo una semana escasa del inicio del festival, ha sido determinante para que la asistencia de espectadores haya sido mucho menor que en las dos anteriores ediciones. La continuidad del Festival en Fuerteventura quedó anoche en entredicho. Una tormenta de truenos y relámpagos azotó al pueblo de Gran tarajal pero no descargó agua y siguió de largo ante la incertidumbre de los espectadores.

El amor llegó al Womad. El catalán Hans Laguna escenificó sobre el escenario una boda y ofició una ceremonia entre la corista María y el bajista Andi que quisieron casarse en el Womad majorero pero las trabas burocráticas lo impidieron al no disponer en tiempo y forma la documentación necesaria.

Arrancó la segunda jornada del Womad la banda grancanaria The Birkins con unas canciones entre el pop británico y la chanson francesa. Le siguió el barcelonés Hans Laguna que logró captar la atención del respetable con la escenificación de la ceremonia matrimonial.

La aparición ción de Nora Mint, la cantante y compositora de Mauritania, que se ha convertido por méritos propios en una de las figuras más internacionales de este país que con su fácil hassania y con el uso de instrumentos tradicionales, logró animar la noche y provocar la reacción del público árabe, especialmente las mujeres, que saltaron a la arena de la playa para bailar al ritmo de los sonidos de esta instrumentista.

El caboverdiano Bitori y el compositor y cantante Chando Graciosa se convirtieron en los principales protagonistas de la noche logrando enganchar al público con sus ritmos y el vibrante sonido de funaná.

Al cierre de nuestra edición, con una noche más bondadosa en cuanto a la climatología, faltaban por subir al escenario las dos principales figuras de la noche: la brasileña Flavia Coelho y el cantante de Mali Bassekou Kouyate junto a su banda Ngoni Ba.

Mercado

Otro de los espacio donde reina un gran ambiente festivo es en el Mercado. Los artesanos exhiben sus creaciones para dar a conocer su trabajo local y promocionar sus productos más allá de la isla. Desde La Matilla llegaron a Gran Tarajal Alejandra y Emiliano que pintan la piedra natural, y son creativos con el acero inoxidable y las piedras preciosas. Caracolas, arena y materiales naturales son sus materias primas en una apuesta por los elementos de la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La Oliva invita a los vecinos a participar en la elaboración de los presupuestos

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que posibilitará la participación ciudadana

El Patronato reconoce la tradición vitivinícola de Betancuria

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Betancuria organizarán el próximo mes de marzo un...

Exigen el cese del responsable de Urgencias del Hospital de Fuerteventura

El colectivo de los facultativos de ese servicio ha perdido la confianza en su titular por su...

Contenedores de vidrio diseñados por Ruiz de la Prada

El Cabildo de Fuerteventura instalará en los seis municipios majoreros 24 contenedores de recogida...

La capital elige a su candidata infantil del Carnaval

Las calles capitalinas se vestirán de carnaval con el tradicional Pasacalles de los colegios,...

El Consistorio quiere que las Fiestas sean de interés nacional

El Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más ruines que Caín, en colaboración con el Patronato...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine