La periodista argentina Lorena M. O. , que fue encontrada muerta hace algunos días en extrañas circunstancia en el interior de su vivienda en Puerto del Rosario, murió de forma violenta por asfixia. Así lo refleja los resultados de la autopsia. Sin embargo, los investigadores y los médicos forenses se siguen preguntando como no existen huellas externas en el cuerpo. Este hecho otorga un hado misterioso a este caso que se encuentra bajo secreto de sumario. Por otro lado, la comunidad argentina en Fuerteventura ha manifestado su preocupación por el trágico desenlace de su compatriota.

El misterio que rodea la muerte de Lorena mantiene en vilo a la Policía. Los investigadores continúan intensificando sus pesquisas para tratar de esclarecer este suceso que ha provocado una honda preocupación en la isla majorera. Las primeras acciones se encaminan en el entorno de la joven y en los locales de ocio nocturno de Puerto del Rosario que solía frecuentar. Sin embargo, hasta el momento la Policía mantiene un total mutismo sobre el caso.

El hecho que el cuerpo de la mujer estuviera vestida en la bañera y con el cordón de la ducha en torno a su cuello pero sin señales de estrangulamiento ni lesiones corporales, las luces apagadas, las ventanas de la vivienda abiertas para originar corrientes de aíre que retrasara el estado de putrefacción del cuerpo, los objetos personales de la mujer, especialmente el ordenador y la wifi, así como su teléfono móvil, y que la puerta principal de la vivienda estuviera cerradas y sin rastro de las llaves la manipulación del frigorífico, llamaron la atención de los investigadores que desde el minuto cero mantuvieron la tesis de una muerte no natural y sí violenta. Estas hipótesis provocó que la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana Moreno Valenciano, decretara desde hace más de una semana el secreto de sumario.

Los agentes también han interrogado a la hermana de la víctima, la afamada modelo argentina Gabriela Acosta, así como a otros familiares, que han podido aportar algunos datos a la investigación. Lorena solía tener bastante contacto con su familia. Hace un mes coincidieron en unas vacaciones familiares en Cacún. También, una amiga de la mujer fallecida ha aportado valiosa información a los investigadores.

Conmoción

El abogado argentino Federico Zamuz señaló a este periódico que mantuvo el habitual encuentro de fin de semana con un numeroso grupo de residentes argentinos "nos enteramos de la noticia del fallecimiento de una compatriota. Lo que uno lamenta es la muerte de una persona joven con toda la vida por delante al margen de la nacionalidad que bien podría ser latinoamericana, europea o africana. Lo triste es la causa que rodea al fallecimiento de Lorena". Además, apuntó, que "la joven se vino a Fuerteventura en busca de un destino mejor para ella y para su familia. Sin embargo, encontró de una forma injusta la muerte".