10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Puerto del Rosario Muerte en extrañas circunstancias

La policía interroga a veinte personas por la muerte de Lorena

Los agentes dirigen sus pesquisas hacia los conocidos de la joven y a los locales nocturnos que frecuentaba

10.11.2016 | 16:01
La policía interroga a veinte personas por la muerte de Lorena

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario han interrogado a una veintena de personas en relación con la muerte en extrañas circunstancias de la periodista argentina Lorena Mazzeo Olivera. La mayor parte de los interrogados están relacionados con el entorno íntimo de la mujer, especialmente, sus amigas y conocidos de la noche majorera. Los agentes también han rastreado los locales de ocio nocturno de Puerto del Rosario en busca de algunas pistas que los puedan conducir al esclarecimiento del fallecimiento de la joven argentina.

Lorena fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en Puerto del Rosario. Una serie de detalles en el lugar de los hechos levantaron las sospechas de los policías. Ante esta situación, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana Moreno Valenciano, decretó el secreto de sumario, y todavía no ha ordenado el levantamiento.

Los agentes ya disponen de la relación de llamadas y mensajes de whassap del celular de Lorena que les ha sido proporcionada por las empresas de telefonía móvil. Con esta información ya han comenzado a tomar declaración a las personas que tuvieron algún contacto con la joven argentina en los días y horas previos a su fallecimiento. Por este motivo, algunos de estos comunicantes han sido llamado a prestar declaración en la Comisaría de Policía, mientras que otros agentes peinan las distintas zonas donde se solía mover Lorena.

Los testimonios de estas personas pueden resultar determinantes y arrojar datos que posibilite la dirección de la investigación, aunque los agentes ya trabajan en algunas pistas con cierto grado de credibilidad. Por este motivo y con el objetivo de evitar cualquier tipo de filtración, desde la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario se mantiene un total mutismo sobre el cuitado caso, que mantiene en vilo a la población majorera.

En uno de los locales más populares de ocio nocturno en Puerto del Rosario conocían bien a Lorena. "Solía venir a menudo, especialmente los fines de semana. Sin embargo, estuvimos algunos días sin verla por aquí y luego nos enteramos por LA PROVINCIA que había muerto de forma trágica", señaló uno de los clientes habituales que pidió mantener el anonimato. Además, agregó, que "últimamente no me gustaban las compañías con las que andaba".

Lorena tenía una verdadera pasión por los animales. Era una defensora de estos seres hasta el punto que quiso adoptar un perro abandonado. Esa pasión se descubre en las diferentes fotos familiares donde aparece con frecuencia con uno de estos animales en sus brazos o en el interior de su domicilio.

Los agentes de Policía han visionado numerosos vídeos de las cámaras de seguridad de los distintos negocios que se ubican en los aledaños de la vivienda de la joven argentina. Horas y horas de observación de cintas donde aparecen personas y vehículos. Cualquier dato que aporte estas grabaciones podría arrojar luz a una muerte misteriosa rodeada de una gran incertidumbre. La misma que siente no solo su familia y compañeros en Argentina sino sus amigos en Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Fuerteventura

La fiesta comercial se vive con arte

La fiesta comercial se vive con arte

La segunda Noche Blanca de la zona centro logra un rotundo éxito de público y exhibiciones

La Oliva analiza el crecimiento de población

Además de la interculturalidad de Fuerteventura

Protestas en la montaña turística

Protestas en la montaña turística

Vecinos de la parte alta de Caleta de Fuste recogen firmas tras dos décadas de abandono de la cima

La Unidad de Buceo en Antigua

La Unidad de Buceo en Antigua

La Unidad de Buceo de la Armada, en la foto, realizó una visita al municicio de Antigua...

El Ayuntamiento veta a Marcial Morales en la visita oficial de Fernando Clavijo

El Ayuntamiento veta a Marcial Morales en la visita oficial de Fernando Clavijo

Responsables municipales justifican la decisión por los continuos agravios del presidente del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine