Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario han interrogado a una veintena de personas en relación con la muerte en extrañas circunstancias de la periodista argentina Lorena Mazzeo Olivera. La mayor parte de los interrogados están relacionados con el entorno íntimo de la mujer, especialmente, sus amigas y conocidos de la noche majorera. Los agentes también han rastreado los locales de ocio nocturno de Puerto del Rosario en busca de algunas pistas que los puedan conducir al esclarecimiento del fallecimiento de la joven argentina.

Lorena fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en Puerto del Rosario. Una serie de detalles en el lugar de los hechos levantaron las sospechas de los policías. Ante esta situación, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana Moreno Valenciano, decretó el secreto de sumario, y todavía no ha ordenado el levantamiento.

Los agentes ya disponen de la relación de llamadas y mensajes de whassap del celular de Lorena que les ha sido proporcionada por las empresas de telefonía móvil. Con esta información ya han comenzado a tomar declaración a las personas que tuvieron algún contacto con la joven argentina en los días y horas previos a su fallecimiento. Por este motivo, algunos de estos comunicantes han sido llamado a prestar declaración en la Comisaría de Policía, mientras que otros agentes peinan las distintas zonas donde se solía mover Lorena.

Los testimonios de estas personas pueden resultar determinantes y arrojar datos que posibilite la dirección de la investigación, aunque los agentes ya trabajan en algunas pistas con cierto grado de credibilidad. Por este motivo y con el objetivo de evitar cualquier tipo de filtración, desde la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario se mantiene un total mutismo sobre el cuitado caso, que mantiene en vilo a la población majorera.

En uno de los locales más populares de ocio nocturno en Puerto del Rosario conocían bien a Lorena. "Solía venir a menudo, especialmente los fines de semana. Sin embargo, estuvimos algunos días sin verla por aquí y luego nos enteramos por LA PROVINCIA que había muerto de forma trágica", señaló uno de los clientes habituales que pidió mantener el anonimato. Además, agregó, que "últimamente no me gustaban las compañías con las que andaba".

Lorena tenía una verdadera pasión por los animales. Era una defensora de estos seres hasta el punto que quiso adoptar un perro abandonado. Esa pasión se descubre en las diferentes fotos familiares donde aparece con frecuencia con uno de estos animales en sus brazos o en el interior de su domicilio.

Los agentes de Policía han visionado numerosos vídeos de las cámaras de seguridad de los distintos negocios que se ubican en los aledaños de la vivienda de la joven argentina. Horas y horas de observación de cintas donde aparecen personas y vehículos. Cualquier dato que aporte estas grabaciones podría arrojar luz a una muerte misteriosa rodeada de una gran incertidumbre. La misma que siente no solo su familia y compañeros en Argentina sino sus amigos en Fuerteventura.