La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agricultores de La Oliva definden las legumbres del país con un potaje majorero

El centro cultural Raíz del Pueblo organiza con éxito un festival del garbanzo y la lenteja

La cocinera y vecina de La Oliva elaboró el potaje de lentejas majoreras. LP/DLP

El festival de la lenteja y el garbanzo reunió a numerosos agricultores y expertos en defensa de las semillas autóctonas de las legumbres de Fuerteventura. El chef Marcos Gutiérrez Vera, del restaurante Casa Marcos de Villaverde, cocinó un potaje de garbanzos y la cocinera del restaurante Malpei La Oliva, Lala Carreño Fuentes, el de lentejas majoreras. Su amor por la comida tradicional y por la tierra le ayuda "a vivir y superar el cáncer", afirmó juntoa los fogones.

"Es un homenaje a los agricultores mayores por conservar las semillas antiguas de Canarias como la lenteja majorera, chicharo, arveja y garbanzo" explica la periodista ambiental y organizadora del potaje científico, Sofía Menéndez.

Un encuentro gastronómico, cultural y educativo con charlas muy interesantes como la del biólogo Juan Miguel Torres sobre las semillas de Fuerteventura, y la dietista Pamela Álvarez explicó el valor nutricional de este alimento. Una defensa de la comida de cuchara tan importante hoy argumentó el agricultor octogenario, Antonio González Carrión.

En el patio del centro cultural se ofreció una degustación de los potajes y amenizaron la velada varios músicos del folklore majorero. En el evento participó la periodista, Josefine Maestre de RNE 5.

Compartir el artículo

stats