Hace veinte años que el grupo Mestisay popularizó "La Rosa de los Vientos", una canción que pronto se convertiría en la banda sonora de Fuerteventura. Ahora, el mítico tema regresa a la isla para poner voz a un vídeo promocional con el que el Patronato de Turismo intentará convencer a miles de europeos de las maravillas naturales que encierra la isla majorera para venir de vacaciones y disfrutar de sus encantos.

Mestisay se acompaña en esta aventura de hasta un total de 150 músicos majoreros: Tabajoste, Domingo Saavedra, Althay Páez, la coral de la Escuela Insular de Música, la coral del IES Puerto del Rosario, la Agrupación Folclórica Maxorata, Paula Betancor, Claudia Rodríguez, Laura Umpiérrez, Parranda La Sebada, Batucada Crazy Drummers entre otros, participan en este ideo que servirá además al Patronato de Turismo como felicitación navideña.

La vocalista del grupo, Olga Cerpa, aseguró estar "feliz" de poder estar estos días grabando en la isla e insistió en que regresar a Fuerteventura es "volver a casa". La artista, nominada en 2014 a los Premios Grammy, se mostró entusiasmada de que una canción como "La Rosa de los Vientos, llena de luz y energía, nos sirva para dar a conocer un sitio único y especial".

Por su parte, Manuel González, otro de los componentes de Mestisay, explicó que el tema que ahora servirá de carta de presentación de Fuerteventura en Europa contiene "nuevos arreglos y la incorporación de elementos como la batucada a cargo de un grupo de la isla".

El vídeo, producido por La Saga Producciones y Ruimán Vídeos, se ha grabado en distintas localizaciones de la isla como las dunas de Corralejo, las ermitas de Vega de Río Palmas y Betancuria, el Muelle Chico de Corralejo o el malpaís de La Oliva.