15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El PSOE confirma la apertura del centro urgencias de Gran Tarajal en 2017

Los diputados socialistas han señalado que esta demanda se da respuesta en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio

15.11.2016 | 15:18

Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, han confirmado este martes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje la apertura en 2017 del centro especializado de atención a las urgencias en el medio extrahospitalario en Gran Tarajal.

En un comunicado, los dos socialistas han apuntado que esta demanda del pueblo de Gran Tarajal se da respuesta en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

Los parlamentarios socialistas han señalado que se trata de un servicio que permitirá que el centro cuente con medios equiparables a los de un hospital, mediante una ampliación de recursos que aparece en el Plan de Urgencias de Canarias.

Asimismo, han destacado la importancia de un centro de estas características en uno de los principales núcleos urbanos de Fuerteventura y, por otra parte, por la alta concentración de turistas que mantiene durante todo el año en la zona sur de la isla.

Hay que subrayar que las tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de península de Jandía y Tuineje-Pájara suman un total de 32.276 al cierre del año 2015 y con tendencia a aumentar, a lo que habría que sumar la población flotante, en especial la turística, que tiene su incidencia al hacer uso de los recursos sanitarios, sobre todo en lo que se refiere a atenciones urgentes.

Durante el encuentro, el equipo de gobierno municipal y los diputados del PSOE han valorado el compromiso de la Consejería de Sanidad por dar cumplimiento a una de las mayores necesidades en materia sanitaria de Fuerteventura.

"Ha sido un empeño del Grupo Parlamentario Socialista alcanzar este logro en el marco del Plan de Urgencias, en lo que se ha estado trabajando desde hace un año para lograr dar cobertura sanitaria en el sur de la isla y así dar un salto cualitativo y cuantitativo en este aspecto", han comentado los dos parlamentarios.

Por otro lado, los representantes municipales han planteado en la reunión su apuesta por aumentar las familias profesionales de la oferta formativa de FP en Gran Tarajal, recuperando para ese uso la antigua residencia escolar.

Por último, también han trasladado a los diputados su interés por desarrollar el centro sociosanitario en ese núcleo, que coincide con las prioridades que desde el PSOE se han marcado para la isla, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

El PP denuncia las demoras en las ayudas sociales

El Partido Popular (PP) critica que el Consistorio de Tuineje continúe sin dar una...

El alcalde entrega el nuevo restaurante Frasquita

La localidad turística de Ca- leta de Fuste ha recuperado el emblemático Restaurante...

Jet2 programa 19 vuelos a la semana con el Reino Unido

El touroperador Jet2 Holidays anunció 19 vuelos semanales con el Reino Unido desde la Isla...

El Carnaval de Día de Tetir se celebrará el sábado

El Carnaval de Día de Tetir, evento que fue aplazado por la alerta naranja y tenía...

La Oliva diseña una ruta del agua como oferta para atraer turistas

La Oliva diseña una ruta del agua como oferta para atraer turistas

El municipio cuenta con un grupo de acción del proyecto Eco-Tur para crear iniciativas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine