16 de noviembre de 2016

Podemos Fuerteventura denuncia el "lamentable" estado del IES San Diego

Alumnos y profesorado han pedido el acondicionamiento del suelo de este espacio techado y que utilizan para las clases de Educación Física

16.11.2016 | 15:17

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura han denunciado hoy el estado "lamentable" del IES San Diego, con situaciones "anacrónicas" como que los profesores de Educación Física deban pintar líneas de forma artesanal e improvisada donde debiera haber canchas deportivas.

En un comunicado, los consejeros de Podemos Andrés Briansó y Gustavo García han denunciado la situación tras visitar junto al profesorado las instalaciones de este centro educativo de Puerto del Rosario.

Algunos de estos profesores han recordado cómo tuvieron que luchar durante más de veinte años para conseguir una sombra en el patio de recreo a través de numerosas movilizaciones, recogidas de firmas y peticiones a la Consejería de Educación.

Finalmente, el Gobierno de Canarias instaló "un armazón techado" en el patio, "de coste bastante elevado, pero en el que no se tuvo en cuenta el mantenimiento, ya que en apenas un año dio signos de su rápido deterioro", han indicado los consejeros,

Ahora, alumnos y profesorado han pedido el acondicionamiento del suelo de este espacio techado y que utilizan para las clases de Educación Física.

El propio Cabildo, mediante acuerdo con el Gobierno de Canarias, aceptó realizar esta pequeña intervención y de hecho llegó a comunicárseles a los trabajadores del centro educativo que "empezarían a pintar el próximo lunes, pero han pasado diez lunes sin más noticias", han denunciado desde la formación morada.

Podemos Fuerteventura ha reclamado de forma "urgente" el pintado y acondicionamiento de las canchas deportivas del I.E.S. San Diego para el normal desarrollo de la actividad física de los estudiantes.

Además, ha propuesto convertir este espacio en un pabellón polideportivo cerrado que permita su utilización de forma conveniada por las mañanas como parte del programa educativo del centro, y posibilitar su uso por las tardes y fines de semana para la celebración de actividades federadas, entrenamientos de clubes o uso de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

El Cabildo elude responder al WOMAD

Promete un gran evento en Gran Tarajal

Investigan un intento de suicidio de una menor por posible acoso escolar

La joven, de 13 años, está ingresada en el Hospital Virgen de la Peña y evoluciona favorablemente

Los canes se unen a la lucha

Los canes se unen a la lucha

La avenida marítima se llenó de perros de distintas razas para participar en la carrera contra el...

Borrar el rastro de las anomalías

CC, NC y PPM aprobaron en pleno la retirada de la denuncia

Cetáceos con DNI majorero

Cetáceos con DNI majorero

El Cabildo de Fuerteventura beca un estudio para conocer si existe una población residente de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine