Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura han denunciado hoy el estado "lamentable" del IES San Diego, con situaciones "anacrónicas" como que los profesores de Educación Física deban pintar líneas de forma artesanal e improvisada donde debiera haber canchas deportivas.

En un comunicado, los consejeros de Podemos Andrés Briansó y Gustavo García han denunciado la situación tras visitar junto al profesorado las instalaciones de este centro educativo de Puerto del Rosario.

Algunos de estos profesores han recordado cómo tuvieron que luchar durante más de veinte años para conseguir una sombra en el patio de recreo a través de numerosas movilizaciones, recogidas de firmas y peticiones a la Consejería de Educación.

Finalmente, el Gobierno de Canarias instaló "un armazón techado" en el patio, "de coste bastante elevado, pero en el que no se tuvo en cuenta el mantenimiento, ya que en apenas un año dio signos de su rápido deterioro", han indicado los consejeros,

Ahora, alumnos y profesorado han pedido el acondicionamiento del suelo de este espacio techado y que utilizan para las clases de Educación Física.

El propio Cabildo, mediante acuerdo con el Gobierno de Canarias, aceptó realizar esta pequeña intervención y de hecho llegó a comunicárseles a los trabajadores del centro educativo que "empezarían a pintar el próximo lunes, pero han pasado diez lunes sin más noticias", han denunciado desde la formación morada.

Podemos Fuerteventura ha reclamado de forma "urgente" el pintado y acondicionamiento de las canchas deportivas del I.E.S. San Diego para el normal desarrollo de la actividad física de los estudiantes.

Además, ha propuesto convertir este espacio en un pabellón polideportivo cerrado que permita su utilización de forma conveniada por las mañanas como parte del programa educativo del centro, y posibilitar su uso por las tardes y fines de semana para la celebración de actividades federadas, entrenamientos de clubes o uso de los vecinos.