El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la asociación Refugio Majorero, Nicolás García, por iniciar una recogida de firmas en la plataforma change.org contra los derechos del colectivo LGTB. Se da la circunstancia que este colectivo se encuentra subvencionado por el Cabildo majorero.

El grupo morado ha tomado esta decisión tras comprobar "la pasividad del equipo de gobierno del Cabildo, formado por CC y PSOE, después de que los consejeros de la formación alertaran en comisión sobre la gravedad de los hechos". Además, añaden, que " la Corporación debía actuar como parte, denunciando a esta persona y tomando medidas para evitar que organizaciones que comparan la homosexualidad con la pederastia o la zoofilia reciban subvenciones públicas".

El Cabildo aprobó en Junta de Gobierno la concesión de alrededor de 8.000 euros a esta organización "a pesar que Podemos propuso en dos comisiones buscar alternativas jurídicas para evitar que unas subvenciones a alguien que culpa a las personas LGTB de todos los males de la sociedad".