Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, anunciaron ayer una partida de 11 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2017 que permitirá terminar el próximo año la vía Caldereta-Corralejo, tramo que forma parte del Eje viario Norte-Sur.

Los parlamentarios informaron de esta partida económica en el transcurso de la reunión que han mantenido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, en el marco de las acciones que llevan a cabo estos días para analizar cuestiones de interés y sobre el proyecto de cuentas canarias para el próximo ejercicio.

Según fuentes socialistas, ambas partes han valorado el cumplimiento de su compromiso con esta carretera por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, dirigida por Ornella Chacón, así como con el puerto de Corralejo, una de las más importantes infraestructuras portuarias.

En el encuentro institucional, también se trató la inclusión en el proyecto de presupuestos autonómicos de una partida de 1.444.935 euros para el Centro de Educación Infantil y Primaria de Villaverde, una de las infraestructuras educativas pendientes en la isla y cuya puesta en marcha ya ha demandado el PSOE en la Cámara regional.

Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, que han venido manteniendo encuentros con todas las instituciones majoreras, se reunieron ayer con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de Rosario para tratar diversos asuntos de interés para el municipio, entre ellos el anhelado proyecto del Palacio de Justicia. En el encuentro abordaron la puesta a disposición del suelo para que esta obra sea una realidad en 2017 y sea posible la licitación de las nuevas instalaciones.