El Cabildo de Fuerteventura prevé abrir en esta legislatura una residencia para mayores dependientes y centro de día en la capital insular con capacidad para 100 plazas residenciales y 30 de estancia diurna.

Las previsiones de la institución insular es que se culmine el próximo año el proceso administrativo que permitirá iniciar la construcción de esta residencia, que sustituirá a la Casa de los Mayores de Casillas del Ángel y que se levantará en una parcela situada en el barrio de El Charco cedida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, informó en rueda de prensa que el objetivo es que "en 2017 se culmine el proceso administrativo y se inicie la fase de construcción de la residencia para ponerla en marcha en esta legislatura",

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, indicó que con esta residencia "se cumple un compromiso del Cabildo y del Ayuntamiento con los mayores. Es una obra que significará un antes y un después con los mayores dependientes".

La consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, explicó que la nueva residencia ocupará 3.700 metros cuadrados y dispondrá de lavandería, sala de estar, comedor, cocina y 50 dormitorios, entre otros servicios. La inversión asciende a 8.473.735,31 euros y una vez que se ponga en marcha, se estima la contratación de 67 profesionales.