El presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el próximo año, acordado por el grupo de gobierno conformado por CC-PSOE, asciende a 85.274.000 euros, 5,7 millones más con respecto al ejercicio económico de 2016, con un incremento del 7,23 por ciento.

Las cuentas insulares dan prioridad a las políticas sociales, el apoyo a la creación de empleo, las infraestructuras socio-sanitarias, viarias e hidráulicas y un nuevo impulso a la implantación de energías renovables.

El documento, que se debatirá próximamente para su aprobación en sesión plenaria, recoge también un plan de mejora de la red viaria insular y municipal en colaboración con los seis ayuntamientos de la isla, como los trabajos de asfaltado de caminos rurales, entre otras actuaciones.

El presupuesto también contempla un importante impulso al desarrollo de las energías renovables, así como el apoyo a los sectores agrícola y ganadero, dentro de las medidas de respaldo al desarrollo social y económico de la isla, "de forma sostenible y bajo el sello de Reserva de la Biosfera", señalan desde la Corporación insular.

En este sentido, fortalece la promoción y el desarrollo del sector turístico y las acciones en materia de creación de empleo y, también, destaca un aumento del capítulo de Inversiones Reales en un 22,44 % con respecto a 2016, que representa el 27,77 por ciento del total de las cuentas.

El importe asciende a 23,68 millones de euros y destacan el Centro de Día para los discapacitados de Puerto del Rosario y la nueva piscina terapéutica, así como la instalación de alumbrado con energía fotovoltaica en carriles bicis y de placas fotovoltaicas en edificios públicos tanto del Cabildo como de ayuntamientos, y un nuevo programa de subvenciones para la restauración de molinos Chicago. Asimismo, se instalará un nuevo molino eólico en la potabilizadora de Puerto del Rosario y se llevarán a cabo trabajos de reparación de todos los depósitos de agua potable de la isla, además de sustituir los contadores de agua obsoletos.

También, se instalarán marquesinas en paradas de taxi, se construirán un circuito de motocross en Puerto del Rosario y las nuevas pistas de atletismo en Corralejo (La Oliva), entre otras obras.