La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yo quiero ser bombero"

La Consejería de Seguridad y Emergencias pone en marcha el proyecto 'Fuerteventura segura'

Jorge levantó su mano durante una de las clases del Taller de Prevención y Respuesta ante Urgencias y Emergencias que viene desarrollando la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura en diferentes centros escolares. Le preguntó al profesor Marce García que requisitos eran necesarios para ser bombero. "Yo de mayor quiero ser bombero para ayudar a salvar personas..." , espetó el pequeño ante la sorpresa de los monitores y la sonrisa de sus propios compañeros.

El departamento insular de Seguridad ha puesto en marcha el programa 'Fuerteventura segura' que pretende trasmitir a los escolares los conocimientos básicos para saber actuar ante un caso de urgencia o emergencia. El proyecto ha sido elaborado por Yauci De Valcarcel, Marce García, Carlos Cabrera y Rosa María Dodero y cuenta con la colaboración de Fuerteventura Emergencias. Hasta el momento los talleres se han realizado en los colegios públicos de Costa Calma , La Lajita , Tiscamanita, Tesejerague , así como dos jornadas en el Millares Carló de Puerto del Rosario. Ya existen cerradas otras actuaciones a desarrollar en los próximos tres meses en los centros de La Oliva , Tuineje y la capital insular.

El profesorado centra sus enseñanzas en trasmitir a los pequeños pautas de prevención, seguridad y respuesta ante situaciones de emergencias. "El objetivo es que este proyecto tenga continuidad en próximos cursos escolares. Con la realización de este trabajo perseguimos dos objetivos. Primero que adquieran conocimientos básicos sobre prevención y actuación ente casos de emergencias, pudiendo así extrapolar sus conocimientos al ámbito del hogar", señaló Francisco Torres, director insular de Seguridad.

Los alumnos muestran un especial interés en los simulacros de reanimación cardiopulmonar y en el trabajo de bomberos y sanitarios.

El consejero José Roque Pérez, señaló, "queremos que los niños aprendan a evitar situaciones de riesgo y a como actuar ante ellas".

Compartir el artículo

stats