La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reclaman que se abra la piscina municipal

La Plataforma de Afectados presenta 3.700 firmas en la que piden la apertura de la instalación cerrada hace un año

Luis Salazar, en el momento de registrar en el Ayuntamiento capitalino las firmas por el cierre de la piscina. FUSELLI

Puerto del Rosario, la capital majorera que acoge más de 40.000 vecinos, no dispone de piscina desde hace un año. El colectivo de afectados por esta situación presentó ayer en el Consistorio capitalino las primeras 3.700 firmas donde muestran su repulsa a la prolongada clausura de la instalación municipal. El Ayuntamiento capitalino celebrará mañana un pleno extraordinario solicitado por algunos grupos de la oposición para analizar y debatir este problema que se alarga en el tiempo.

La Plataforma de afectados por el cierre de la piscina municipal consideran que esta situación perjudica a personas con necesidades de rehabilitación, discapacitados, mayores, deportistas, club deportivos y vecinos en general. "No tenemos una fecha concreta para la apertura de la piscina. Estamos decepcionados porque los autores de la situación no tienen una fecha concreta para la apertura de esta instalación municipal", señaló Luis Salazar, portavoz del colectivo de afectados. Además, añadió, que "es una situación insostenible porque el cierre nos esta afectando en lo deportivo y en la salud. Es una instalación que es de todos que después de diez años que tenga que hacerse una plan de inversión para el mantenimiento de la misma es inaudito".

Más contundente se mostró Salazar al lanzar un órgado al Consistorio de Puerto del Rosario. "Damos un plazo de uno o dos meses para su apertura. Esta piscina ha sufrido un cierre excesivo para la reparación de la misma". También, señaló, que "Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento".

La piscina municipal de Puerto del Rosario ha estado envuelta en una autentica polémica desde su puesta en funcionamiento. La Justicia intervino en la adjudicación de esta instalación deportiva en 2005, obligando al Ayuntamiento capitalino, cuatro años después de su adjudicación, a realizar una nueva valoración de las ofertas presentadas, lo que derivó en que una nueva empresa , Hermanos Santana Cazorla e Innova Gestión de la Calidad Deportiva, se hizo a través de la UTE cargo de los servicios de explotación.

Sin embargo, la gestión de la piscina estuvo siempre en entredicho hasta el punto que los propios trabajadores denunciaron en reiteradas ocasiones los peligros a los que estaban expuestos los usuarios por el mal estado de las instalaciones. Los delegados sindicales denunciaron estos hechos ante la Inspección de Trabajo.

Esta situación generó que el 16 de noviembre de 2015, y por acuerdo de la Junta de Gobierno, se acordara la resolución del contrato. Desde entonces la instalación se está cerrada mientras se procede a obras de mejoras. Sin embargo, el Ayuntamiento saca de nuevo a concurso la explotación de la misma, en agosto pasado, quedando desierto

Los grupos PP, PPM e IU , autores de la petición de plenos extraordinario, pretenden que si a final de año no se ha adjudicado el contrato de explotación, se proceda a subrogar a los trabajadores y a la apertura el próximo 1 de enero.

Compartir el artículo

stats