Un hombre de 45 años ha fallecido a consecuencia de un incendio declarado en horas de la noche en su vivienda en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió en dos ambulancias al inmueble, situado en la calle Teniente Durán de Puerto del Rosario, practicó maniobras de reanimación básicas y avanzadas a la víctima, que fue hallada en situación de parada cardiorrespiratoria, aunque sin éxito, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento, se explica en un comunicado del 112.

El suceso, que tuvo lugar sobre las dos y media de la madrugada en los bajos de un edifico de tres plantas situado, movilizó también a efectivos de los bomberos de Puerto del Rosario, que sofocaron el fuego y sacaron de la vivienda al hombre, así como de Protección Civil, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de este cuerpo se hicieron cargo del cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial y de iniciar una investigación sobre lo ocurrido, según se detalla desde el 112.