23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El queso majorero Selectum resulta premiado como uno de los 16 mejores del mundo

La marca Selectum, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, confirma su calidad extrema

23.11.2016 | 03:01
Ángel González, director comercial, con el queso majorero premiado.

El queso majorero ha vuelto a demostrar su enorme calidad en un concurso mundial. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura "Maxorata" obtiene un total de 12 distinciones en la última edición de la World Cheese Awards 2016.

Entre más de 3.000 quesos de todo el mundo, el queso elaborado por Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con la marca Selectum, obtiene la medalla "Supergold" y pasa a la gran final de los 16 mejores del mundo, representando a Canarias entre los mejores.

Selectum, un queso que solo cuenta con dos años de presencia en el mercado y que ya había sido designado como el mejor queso mezcla de España en los dos últimos salones Gourmet Madrid 2015 y 2016, ha sido reconocido en esta ocasión como uno de los mejores quesos del mundo en el marco de la última edición de los premios World Cheese Awards.

La empresa estuvo presente con 16 de sus productos de los cuales 12 obtuvieron galardones en esta edición, realidad que respalda la amplísima oferta de gama y calidad que la empresa desarrolla en su planta de Fuerteventura.

Maxorata, buque insignia, obtuvo tres medallas de oros. La marca comercial de El Tofio un oro, una plata y un bronce. Además de este galardón la empresa majorera obtuvo también 5 medallas de oro para sus quesos Tofio curado con cobertura de pimentón, Maxorata curado natural, Maxorata curado con cobertura de pimentón, Maxorata semicurado con cobertura de pimentón y nuestro queso manchego Tobar del Oso semicurado, fabricado en nuestra quesería del Toboso.

Cinco medallas de plata más conforman el extraordinario palmares obtenido por Grupo Ganaderos de Fuerteventura en la misma edición. Maxorata fresco, Maxorata semicurado pimentón, Tofio semicurado pimentón, Maxorata curado pimentón y Tobar del Oso curado. Además, la crema de queso de cabra canaria El Tofio, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de cremas de queso.

El presidente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Alberto, mostró su satisfacción por el éxito logrado por sus diferentes productos lácteos. "Es un reconocimiento más a la labor que venimos desarrollando durante muchos años. Esto supone una motivación añadida para continuar manteniendo la calidad de nuestros quesos, que con mucho esfuerzos elaboramos cada día".

En opinión de Alberto estos premios a nivel mundial "nos obliga a seguir trabajando con el rigor de siempre. Es un reconocimiento a todas esas personas que trabajan por la cabra majorera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

El IES Puerto del Rosario participa en un programa europeo sobre la discapacidad

El centro acoge hasta el próximo 1 de abril a un grupo de 15 jóvenes de secundaria y dos...

Nueva Canarias celebra su convención interinsular en Antigua

Bajo el lema "Lo que nos une" se debatirán situaciones como la sanidad, la educación o la...

La policía cuenta con un vehículo de atestados

El Ayuntamiento de Antigua incorpora por primera vez a la Policía Local un vehículo de atestados,...

Los vecinos critican el afán recaudatorio de Puerto del Rosario con la zona azul

Los vecinos critican el afán recaudatorio de Puerto del Rosario con la zona azul

La Policía Local puede multar con 140 euros a los ciudadanos que aparquen sin tique en las zonas...

Calero denuncia la falta de recepción de la señal de RTVC

El presidente del Consejo Rector de la RTVC, Santiago Negrín, se comprometió ayer...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine