23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El queso majorero Selectum resulta premiado como uno de los 16 mejores del mundo

La marca Selectum, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, confirma su calidad extrema

23.11.2016 | 03:01
Ángel González, director comercial, con el queso majorero premiado.

El queso majorero ha vuelto a demostrar su enorme calidad en un concurso mundial. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura "Maxorata" obtiene un total de 12 distinciones en la última edición de la World Cheese Awards 2016.

Entre más de 3.000 quesos de todo el mundo, el queso elaborado por Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con la marca Selectum, obtiene la medalla "Supergold" y pasa a la gran final de los 16 mejores del mundo, representando a Canarias entre los mejores.

Selectum, un queso que solo cuenta con dos años de presencia en el mercado y que ya había sido designado como el mejor queso mezcla de España en los dos últimos salones Gourmet Madrid 2015 y 2016, ha sido reconocido en esta ocasión como uno de los mejores quesos del mundo en el marco de la última edición de los premios World Cheese Awards.

La empresa estuvo presente con 16 de sus productos de los cuales 12 obtuvieron galardones en esta edición, realidad que respalda la amplísima oferta de gama y calidad que la empresa desarrolla en su planta de Fuerteventura.

Maxorata, buque insignia, obtuvo tres medallas de oros. La marca comercial de El Tofio un oro, una plata y un bronce. Además de este galardón la empresa majorera obtuvo también 5 medallas de oro para sus quesos Tofio curado con cobertura de pimentón, Maxorata curado natural, Maxorata curado con cobertura de pimentón, Maxorata semicurado con cobertura de pimentón y nuestro queso manchego Tobar del Oso semicurado, fabricado en nuestra quesería del Toboso.

Cinco medallas de plata más conforman el extraordinario palmares obtenido por Grupo Ganaderos de Fuerteventura en la misma edición. Maxorata fresco, Maxorata semicurado pimentón, Tofio semicurado pimentón, Maxorata curado pimentón y Tobar del Oso curado. Además, la crema de queso de cabra canaria El Tofio, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de cremas de queso.

El presidente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Alberto, mostró su satisfacción por el éxito logrado por sus diferentes productos lácteos. "Es un reconocimiento más a la labor que venimos desarrollando durante muchos años. Esto supone una motivación añadida para continuar manteniendo la calidad de nuestros quesos, que con mucho esfuerzos elaboramos cada día".

En opinión de Alberto estos premios a nivel mundial "nos obliga a seguir trabajando con el rigor de siempre. Es un reconocimiento a todas esas personas que trabajan por la cabra majorera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

El franciscano Fray Andresito.
Andresito, el venerable pastor majorero

Andresito, el venerable pastor majorero

Andrés García Acosta, nacido en La Ampuyenta, cabrero antes que fraile, se encuentra en proceso de...

La Oliva invita a los vecinos a participar en la elaboración de los presupuestos

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que posibilitará la participación ciudadana

El Patronato reconoce la tradición vitivinícola de Betancuria

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Betancuria organizarán el próximo mes de marzo un...

Exigen el cese del responsable de Urgencias del Hospital de Fuerteventura

El colectivo de los facultativos de ese servicio ha perdido la confianza en su titular por su...

Contenedores de vidrio diseñados por Ruiz de la Prada

El Cabildo de Fuerteventura instalará en los seis municipios majoreros 24 contenedores de recogida...

La capital elige a su candidata infantil del Carnaval

Las calles capitalinas se vestirán de carnaval con el tradicional Pasacalles de los colegios,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine