24 de noviembre de 2016

Condenado a 17 años por matar a puñaladas a Daniel Moreno

Pedro Montelongo tiene prohibido entrar en Fuerteventura y Talavera de la Reina durante 20 años

24.11.2016 | 00:12
Condenado a 17 años por matar a puñaladas a Daniel Moreno

Una carta de arrepentimiento

  • Pedro Montelongo Bencono, el asesino del joven camarero Daniel Moreno Ibáñez, escribió una carta de puño y letra en su celda para que la entregarán a los padres de la víctima: Mariano y Eugenia. El abogado del acusado, Ignacio López de Vicuña, la entregó al Tribunal para que llegara a su destino. En la misiva pedía a la familia de Daniel perdón por haber acabado con la vida "de mi amigo". Además, relataba como todos los días antes de dormir en la celda "veía la imagen de Daniel y se preguntaba como podía haber hecho eso a su amigo", apuntaron fuentes cercanas al caso. También, expuso que "siento un enorme dolor por lo que ha hecho sufrir a la familia de Dani. No se como se me pasó eso por la cabeza. A parte de la condena que me pongan, ya me siendo condenado por mi propia conciencia. No me perdono por lo que hice a mi amigo". El letrado López de Vicuña anunció ayer que presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Pedro Montelongo Bencomo a un total de 17 años, seis meses y un día de cárcel por un delito de asesinato al esperar a la salida del trabajo a Daniel Moreno Ibáñez en Morro Jable y acabar con su vida a puñaladas por motivos pasionales, ya que el agresor había mantenido una relación con la novia de la víctima. Además, Montelongo tiene prohibido durante 20 años acudir a la isla de Fuerteventura y Talavera de la Reina, provincia de Toledo, lugar de procedencia del joven asesinado, y deberá indemnizar a la familia con 240.000 euros, aunque ha sido declarada la insolvencia del acusado.

Durante el juicio con Jurado celebrado en la capital grancanaria se consideró probado que el agresor, sin antecedentes penales mantuvo una relación afectiva entre junio de 2014 y febrero de 2015, con Jennifer Ruiz Iglesias, simultánea a la relación pública y conocida que ésta mantenía con la víctima, con quien convivía en el domicilio situado en la localidad turística de Morro Jable.

La chica dio por finalizada la relación con Pedro Montelongo el día 2 de marzo. Un día más tarde, éste se dirigió a las inmediaciones del hotel Magic Life en el que trabajaba Daniel Moreno Ibáñez y estuvo esperando a que concluyera su jornada laboral.

La sala dio por hecho que el acusado tenía la clara intención, dado que la zona estaba además de mal iluminada y poco transitada, de que su presencia no fuera advertida por la víctima ni por ninguno de sus compañeros y poder así atacar de forma sorpresiva e impune a la víctima.

Así, sobre las 21.00 horas, cuando vio que el joven caminaba hacia su coche y se disponía a entrar en él, el acusado se aproximó e intercambiaron algunas palabras.

Una vez que Daniel Moreno Ibáñez. Estaba ya dentro de su propio vehículo, el acusado le asestó, con la intención de acabar con su vida y, en todo caso, aceptando la posibilidad de acabar con su vida, diversas puñaladas en el cuello, el pecho, el hombro y las piernas, ocasionándole lesiones en el cuello que afectaron a la vena yugular.

La víctima intentó dirigirse hacía la puerta del hotel para buscar ayuda, evitándolo el acusado, que le cogió de la pechera y lo dirigió hacía la parte oscura de la vía, donde finalmente falleció.

Acto seguido el acusado sacó la cartera de un bolsillo del pantalón de la víctima, la tiró en las proximidades y abandonó caminando el lugar de los hechos.

A los pocos días de cometer el asesinato, que levantó una enorme conmoción en Morro Jable, Pedro Montelongo fue detenido por la Guardia Civil y desde el 12 de marzo de 2015 está en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La Conferencia Atlántica de Medio Ambiente busca recuperar la lapa y tortugas

La biodiversidad, los espacios naturales protegidos y las energías alternativas son los ejes que...

El turismo gay llena los hoteles de Corralejo durante los actos programados con el Rainbow

El turismo gay llena los hoteles de Corralejo durante los actos programados con el Rainbow

Los asistentes desplegan la bandera de la tolerancia en la playa y celebran una gala drag

Fred Olsen amplía el servicio con Playa Blanca ante la demanda en los festivos

Fred Olsen amplía el servicio con Playa Blanca ante la demanda en los festivos

El muelle de Corralejo sufre atascos por la reducción de las frecuencias del barco 'Volcán de...

Fallece en Fuerteventura el cocinero Jorge Murillo Artes

Fallece en Fuerteventura el cocinero Jorge Murillo Artes

El chef llevaba más de 30 años en el Archipiélago

Dos detenidos en Puerto por robo de combustible

El propietario de un camión los detectó cuando se llevaban varias garrafas con el combustible del...

18 romerías con el patrón San Andrés

18 romerías con el patrón San Andrés

Las familias de la Vega acuden a la ermita con diez carretas de productos de la tierra

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine