25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Detenidas por delitos contra la salud pública

Pretendían introducir en la isla más de un kilogramo de cocaína en cápsulas, tanto ingeridas como en sus equipajes de mano

25.11.2016 | 11:25
Detenidas por delitos contra la salud pública

La Guardia Civil del Aeropuerto de Fuerteventura ha procedido en dos servicios diferentes, realizados entre los días 9 y 18 de noviembre, a la detención de cuatro personas, un hombre y 3 mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla 1349 gramos de cocaína en diferentes cantidades.

Inspección del día 09

Los agentes de la Guardia Civil, en vigilancia de seguridad ciudadana y resguardo fiscal, procedieron a la identificación de dos personas de nacionalidad extranjera que iban juntas, procedentes de un vuelo desde Madrid que levantaron las sospechas de los mismos, procediendo a inspeccionar su equipaje.

Ante las preguntas de los agentes y las respuestas contradictorias de D.M.S. –varón de 56 años de edad- y E.R.J. –mujer de 31 años- , los mismos acabaron manifestando que portaban en el interior de su organismo una serie de cápsulas que contenían cocaína.

Inmediatamente los agentes, ante el peligro para la salud física de ambas personas, trasladaron a los citados al Hospital General de Fuerteventura, donde acabarían expulsando 16 (174 gramos) y 24 cápsulas (258 gramos) de cocaína respectivamente, siendo paralelamente detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Detenciones del día 18

En otra actuación desarrollada en el mismo aeropuerto, los mismos agentes del Destacamento Fiscal identificaron a dos personas de nacionalidad española procedentes de un vuelo Barcelona, al motivar sus sospechas.

Tras inspeccionar el equipaje de G.M.G.S. y N.J.P.S., los agentes hallaron ocultas una serie de cápsulas -16 y 15 respectivamente- con cocaína en su interior, manifestando además ambas que también tenían en el interior de su organismo más cápsulas con el mismo tipo de droga.

Las detenidas fueron inmediatamente trasladadas al mencionado hospital, donde acabarían expulsando otras 24 cápsulas cada una, sumando cada detenida las cantidades de 464 y 453 gramos de cocaína.

Las detenidas, junto con la droga incautada, pasaron ante los respectivos Juzgados en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, que decretaron el ingreso provisional en prisión de todas las personas detenidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

"La cabra majorera sigue siendo la mejor productora de leche del mundo"

"La cabra majorera sigue siendo la mejor productora de leche del mundo"

"Nuestro próximo reto es la creación del Centro de Testajes de Sementales y la inseminación...

Las autoridades marroquíes apuestan por la línea directa con Tarfaya

Las autoridades marroquíes apuestan por la línea directa con Tarfaya

Mohamed Salem encabeza la visita de una delegación de autoridades del país magrebí a Fuerteventura

El Supremo anula la condena por calumnias al letrado Fernando Rodríguez

Acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear...

El final de las obras del nuevo colegio de Villaverde se establece para 2019

El final de las obras del nuevo colegio de Villaverde se establece para 2019

El presidente del Gobierno canario Fernando Clavijo puso ayer la primera piedra del Centro

Clavijo cree que Feaga tendrá una mayor proyección internacional

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, aseguró ayer que la futura...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine