La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carcajadas ganan al agua

Gran Tarajal celebra con alegría el esperado Festival de Payasos Tran Tran

Las carcajadas ganan al agua

A pesar de los chubascos y el frío reinante una multitud de público acudió ayer a Gran Tarajal a disfrutar del espectáculo más alegre del mundo. A mediodía la lluvia cesó y se celebró un alegre y multicolor pasacalle que dio el pistoletazo de salida al festival de Payasos Tran Tran. Aunque el viernes por la tarde varios artistas comenzaron a calentar motores con diversas actuaciones callejeras.

Unos 25 grupos de payasos llegados de todo el mundo presentaron sus espectáculos con malabares, instrumentos musicales, títeres, mímica, bailes, circo, batucada, zancudos y teatro hasta la madrugada. Los comercios decoran sus escaparates con pelucas, narices rojas, globos y gorros papara vivir el ambiente Tran Tran. A su vez, vecinos y residentes salieron a las calles para dar rienda suelta al humor y la parodia.

La fiesta estalló en la calle durante todo el fin de semana en uno de los acontecimientos más esperados del año.

La payasa Chania volvió a brillar con su sonrisa y trenzas al viento en una jornada mágica.

El promotor del festival, Roberto Cabrera, afirmó que se cumple la sexta edición con una mayor organización de los espacios para las actuaciones, divididos por colores azul, verde, amarillo, rojo, naranja, rosa o lila con horarios y reparto de artistas. Además, "se ha ampliado el recinto del festival desde la avenida hasta la peatonal y la Plaza de la Candelaria". A todas horas y en todos los rincones se hacía algún truco, mímica o sonaba una canción. Una fiesta para la ilusión y el arte callejero que cuenta con numerosos voluntarios.

Un festival que Sebas Clown, afincado en Baleares, calificó de inolvidable. "Estoy emocionado con el buen ambiente y la relación humana de compañerismo que se vive estos días entre todos los artistas, y la interacción con el público", resume. Un festival muy especial para Sebas porque vivió en Fuerteventura varios años y luego se fue a recorrer el mundo. "Se puede vivir de este trabajo, a mi me encanta, siempre estoy aprendiendo, viajando y creando nuevos espectáculos". Sebas abrió su baúl y presentó 'Las locuras de Armando Jaleo', un show experimental basado en la improvisación, el descaro y la risa.

Otro artista que llegó por primera vez y se sorprendió con el ambiente del Tran Tran es Mauro. Afincado en Granada también recorre Europa con un programa de humor en su maleta. Un hombre orquesta que combina en su actuación circo, teatro, comedia y música. "Estoy en una nube, es increíble lo que se vive aquí porque he sentido el calor del público. No esperaba este recibimiento y le deseo una larga vida a este festival", afirmó.

Un encuentro súper chistoso con Agro the clown, Totó El Payaso, Mierdo, Tornillo, Granuja Producciones, Sebas Clown, Pirata Recicla, Clownbaret, Rafaelillo, Murangas, Eddy Eighty, Casimiro, Perrankos, La Purpu, Chiquilladas, Chan Chan Pimienta, Siclown, Payaso Milú, Escuela de Circo MSB, Espíritus de Sal, Edson Grey, Mimi Floon, Chipichipi y Tina Bambalina.

Las carcajadas no cesaron desde mediodía y hasta la medianoche con actuaciones de gran calidad. Una fiesta que hoy llega a su fin con una guerra de tartas en la zona rosa de Hospitran. Junto a la despedida de todos los payasos y la recogida de narices y bocinas.

Compartir el artículo

stats