La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo pide al TSJC que paralice las obras de las torres de alta tensión

Marcial Morales cree que Red Eléctrica ha actuado con prepotencia y a hechos consumados

El Cabildo pide al TSJC que paralice las obras de las torres de alta tensión

El Cabildo de Fuerteventura solicitó ayer a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la paralización cautelar de las obras de las torres de alta tensión en los municipios de Antigua y Tuineje hasta que se resuelva el recurso contencioso presentado por la Corporación insular contra la autorización del proyecto que ejecuta Red Eléctrica Española (REE) de la red de alta tensión de 132 Kv.

La institución insular justifica esta iniciativa como consecuencia de las infructuosas negociaciones llevadas a cabo con la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, así como por la defensa de la protección ambiental tras constatarse de graves irregularidades en la tramitación del expediente que han eludido del análisis de alternativas en el trazado conforme al planeamiento territorial y medioambiental vigente.

REE viene ejecutando un proyecto para la instalación de una nueva línea aérea de alta tensión de 132 kv que uniría la subestación de Puerto del Rosario con la de Gran Tarajal y que irá sustentada en más de 300 torretas de 32 metros de altura, aunque dos de estos soportes tendrán 50 metros, que discurrirá a lo largo de cien kilómetros por cinco de los seis municipios majoreros.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló, que "hace un año presentamos una demanda para anular la autorización administrativa por el tramo que discurre por Antigua, pero Red Eléctrica ha actuado con prepotencia y hechos consumados. Ha corrido a colocar las torretas produciendo graves daños en el medio natural ".

Compartir el artículo

stats