El grupo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura (CC y PSOE) elevará el próximo día 19 al pleno de la Corporación la propuesta de presupuestos de 2017 para su aprobación, que asciende a 85,2 millones de euros y que da prioridad a las infraestructuras sociosanitarias.

El Gobierno insular asegura que las cuentas suponen un espaldarazo a las infraestructuras sociosanitarias y aumenta el apoyo a los colectivos más desfavorecidos y en materia educativa y cultural, con un refuerzo en ayudas a becas a estudiantes.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha apuntado que "es un presupuesto en el que se incrementan las partidas para la atención sociosanitaria de mayores y personas con discapacidad o de salud mental en la isla".

En este sentido, detalló los principales proyectos: Residencia insular y Centro de Día para Mayores en Puerto del Rosario; piscina terapéutica en el barrio Fabelo; Residencia insular de Salud Mental y Centro de Día y de Discapacidad Psíquica en el sur.

Además, recordó que el Cabildo es una institución con las cuentas saneadas "que permite crecer en torno al 7 %"". Además, añadió, que " las cuentas económicas se incrementarán con los fondos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)".

La propuesta de presupuestos para el próximo año recoge, además, un plan de mejora de la red viaria insular y municipal, así como un continuo impulso al desarrollo de las energías renovables y del sector turístico y las acciones en creación de empleo.

El consejero de Hacienda, Rafael Páez, señaló que las cuentas insulares para 2017 "se presentan niveladas en cuanto a gastos e ingresos".