La compañía aérea Vueling ha informado del inicio de la nueva ruta entre el Aeropuerto de Fuerteventura y el de Amsterdam (Holanda) a partir de la primavera de 2017. Así lo señala el Cabildo majorero en una nota de prensa en la que añade que, en concreto, la ruta --operada con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros-- estará operativa todos los sábados a partir del próximo 8 de abril.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, agradeció el compromiso de Vueling con el destino majorero y se congratuló de que la compañía "afiance su apuesta por Fuerteventura ahora desde su base de Amsterdam después de haberlo hecho desde ciudades como Roma, Paris, Málaga, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela". Por su parte, el nuevo vuelo, cuyas plazas están a la venta desde este 30 de noviembre, comenzará a operar el 8 de abril con salidas desde el Aeropuerto de Amsterdam a las 12.20 y llegada a Fuerteventura a las 15.45.

El regreso es a las 16.30 y llegada a la capital holandesa a las 21.55. El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 43.499 visitantes procedentes de Holanda, un 5,72% más que el año 2015.