02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Pájara

Un museo de arte dedicado a Pepe Dámaso

El alcalde del Ayuntamiento, Rafael Perdomo, pretende convertir al municipio en un referente cultural

02.12.2016 | 01:11
Pepe Dámaso flanqueado por Rafael Perdomo, alcalde de Pájara, y la concejal Maribel Placeres.

La obra del artista grancanario Pepe Dámaso tendrá un espacio permanente en el futuro museo de Arte Moderno del pueblo de Pájara. Este centro interpretativo estará ubicado en el edificio conocido como la Casa del cura y otras construcciones del entorno, en el mismo corazón del casco histórico de la población sureña, que serán rehabilitados a tal efecto. El nuevo centro de arte llevará el nombre del creador canario. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Pájara tiene el sello del alcalde Rafael Perdomo, amigo personal de Dámaso.

El Consistorio de Pájara ha sacado ya a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, así como la dirección facultativa de las obras de este museo, por un presupuesto de 72.760 euros.

La Casa del cura y otras edificaciones colindantes que abarcaban toda la manzana serán rehabilitadas para albergar la Casa-Museo Pepe Dámaso, un espacio cultural capaz de aunar el espíritu del artista y la puesta en valor de la arquitectura tradicional de Pájara.

"La Casa del cura es uno de los ejemplos de arquitectura tradicional majorera mejor conservados, por lo que deberá ser integrada en el museo, sin alterar su morfología", explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

El futuro museo albergará una exposición permanente con obras de Dámaso, exposiciones temporales y espacios destinados al desarrollo de actividades culturales.

En opinión del regidor sureño, "este nuevo espacio cultural servirá para impulsar la obra del polifacético artista, así como el arte y la arquitectura tradicional canaria". Además, agregó, que "desde el Ayuntamiento trabajamos para que Pájara se convierta en un importante referente cultural y que las distintas obras y futuros proyectos sean un reclamo turístico".

Perdomo anuncia que el objetivo del Consistorio es conseguir que Pepe Dámaso se convierta en un referente artístico de Pájara. " La isla tendrá dos referencias culturales de verdadera importancia. En el norte la obra de Eduardo Chillida en la montaña de Tindaya, y en el Sur las obras de Dámaso: el Mirador del Barranco de los Canarios, la Aulaga cósmica y el Parque Escultórico de Zonas Áridas, tres proyectos que pondrán al municipio en la órbita cultural a nivel internacional y un atractivo para los miles de turistas que nos visitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

El Cabildo celebra el primer debate de su historia sobre el Estado de la Isla

El consurso para explotar la piscina capitalina queda desierto por segunda vez

El concurso público para la explotación de la Piscina Municipal de Puerto del...

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Farrujía asemeja la importancia del yacimiento majorero con los espacios sagrados Tassili n'Ajjer...

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Decenas de personas se concentran en el entorno natural de La Oliva para pedir que no se toque

Delirium Teatro representa la obra ´Quijote Aventuras´ por la geografía insular

La compañía canaria Delirium Teatro desembarca de nuevo en Fuerteventura para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine