La localidad de Corralejo desplegó la bandera de la tolerancia durante la celebración del festival Rainbow Fuerteventura 2016. La actividad ha servido no solo como un complemento de ocio para el municipio norteño sino también para incentivar el segmento turístico LGTB en la zona. La ocupación hotelera y extrahotelera ha sido muy alta durante el fin de semana y seguirá durante todo el puente.

Rainbow 2016, que comenzó el pasado 2 de diciembre con un participativo pasacalles por la zona centro de Corralejo, finalizó anoche con éxito. A lo largo de estos días, las calles se han llenado de banderas y de numerosos turistas que han asistido con expectación y entusiasmo a cada uno de los actos programados por la organización de Rainbow formada por el Ayuntamiento de La Oliva, Cotillo Joven y el Patronato de Turismo.

Uno de los actos más participativos ha sido la Gala Drag Rainbow 2016, presentada por Roberto Herrera. El espectáculo repleto de humor que contó con la actuación de drag Vulcano, Sethlas, Tullida, drag Gio, Ashe, Vilanz y Grimassira Maeva.

La actuación más esperada fue la de la ganadora del Got Talent 2016 Cristina Ramos. La gala, celebrada en la Plaza Patricio Calero, también incluyo las actuaciones de los grupos coreográficos The Queens de Corralejo y La Groove de la escuela La Groove de Puerto del Rosario.

Los master class impartidos por drags, ginkanas, música y fiestas en la playa han sido también parte de la agenda de Rainbow en los últimos días junto al concierto del grupo majorero Overhad Band.

El Patronato de Turismo lleva meses trabajando con el colectivo Cotillo Joven en la difusión de este evento con el que Fuerteventura quiere seguir posicionándose como destino clave para el sector LGTB. Rainbow 2016 se promocionó durante la celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid el pasado mes de julio. Además, el evento se ha publicitado en páginas web internacionales..