Un hombre ha fallecido por ahogamiento a primeras horas de la tarde de este miércoles en una playa de la zona de Costa Calma del municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Socorristas de la propia playa rescataron del agua en situación de parada cardiorrespiratoria a la víctima, que estaba en una zona de difícil acceso a la que tuvieron que ser trasladados en vehículos todoterreno de los bomberos y la Policía local sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que acudieron en su auxilio aunque sin poder hacer nada por su vida, se relata en un comunicado del 112.

En él se explica que tanto los socorristas como el personal del Servicio de Urgencias Canario practicaron maniobras de reanimación al hombre pero sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Y se añade que el suceso, registrado sobre las dos de la tarde, movilizó también a agentes de la Guardia Civil que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.