Una colisión entre un turismo y un furgón en la recta de Efequén, en Tuineje (Fuerteventura), ha dejado este viernes un balance de tres personas heridas, una de ellas de carácter grave, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16.26 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos en una carretera al sur de la isla majorera y que varias personas precisaban asistencia médica, por lo que el 112 activo a los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos de ellas medicalizadas, bomberos de Puerto del Rosario y Tuineje y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto una de las ocupantes del vehículo quedó atrapada en un vehículo, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos para su liberación.

La mujer, de 56 años, en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo abdominal y en cadera de carácter grave, por lo que una vez estabilizada por los sanitarios del SUC fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Además, otra mujer, de 40 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter menos grave que también precisó su derivación al Hospital General de Fuerteventura, aun igual que un hombre de 49 años, con policontusiones igualmente menos grave.

El conductor del camión también fue valorado por el personal del SUC, aunque no fue trasladado al centro médico porque firmó el alta voluntaria.

Este accidente también sorprendió a una menor que, sin lesiones, fue valorada por los sanitarios.

Acto seguido los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes al accidente de tráfico, añade la nota del CECOES.