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Turismo Nuevas tendencias en el mercado

TUI asegura que los turistas consultan hasta 22 webs antes de reservar su viaje

Arranca el Congreso Internacional de Turismo 4.0 'Open mind' con 240 profesionales asistentes, y un intenso programa dedicado a nuevas tecnologías

TUI asegura que los turistas consultan hasta 22 webs antes de reservar su viaje

El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind' abrió ayer sus puertas en el Palacio de Formación y Congresos. Una veintena de ponentes tomará parte en un intenso programa dedicado a las herramientas necesarias para dar un nuevo impulso a la industria turística majorera desde la innovación, la tecnología y el conocimiento. Destaca la asistencia de 240 profesionales del sector público y privado.

La directora de consultoría y gestión de calidad para los hoteles de TUI, Sabine Bartsch, destaca en la priemera conferencia del foro la influencia "determinante" de las redes sociales en la compra de servicios y productos turísticos. Bartsch expueso el contenido de un estudio realizado por el grupo TUI, que refleja en datos cómo las redes sociales influyen en las decisiones del turista potencial que consulta, una media de 22 páginas web, antes de reservar su viaje.

Además, Bartsch desvela que el 86% de las personas no compran cuando existen comentarios negativos con respecto al producto y ha afirmado que "a partir de una puntuación del 8,7, suben las ventas" a la vez que ha resaltado que el 75% de los usuarios de medios sociales "han reservado como mínimo una vez a través de un post".

Por último, la experta insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en la Isla en los motores principales como la formación, la satisfacción del cliente o las infraestructuras.

En el acto inaugural el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, los consejeros de Turismo y Nuevas Tecnologías en esta institución, Blas Acosta e Ylenia Alonso, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, mientras que, desde las entidades colaboradoras, estuvo la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez. En representación del municipio anfitrión, participó el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.En el acto inaugural Marcial Morales indicó que "debemos afrontar los retos que las nuevas tecnologías plantean a los sectores productivos", en la línea de avanzar hacia "un modelo de isla inteligente volcada en superar la brecha digital. Por ejemplo, hace tiempo que todos consumimos turismo utilizando Internet, pero en los últimos tiempos encontramos situaciones como que los turistas se han convertido en promotores mediante la exposición de sus vacaciones en las redes sociales.

Por su parte, Blas Acosta hizo especial hincapié en destacar que Fuerteventura cuenta por fin con un congreso turístico internacional, que sí tenían Gran Canaria y Tenerife. "Se trata de nuestra primera experiencia y por eso se ha planteado desde una perspectiva diferente, más innovadora. Ahora toca consolidarlo.

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga declaró que "nos encontramos inmersos en una auténtica revolución digital, y los poderes públicos y privados necesitamos conoceer este contexto".

Asimismo, un grupo de emprendedores compiten durante la celebración del Congreso para que el jurado seleccione su proyecto y puedan implantarlo en alguno de los establecimientos turísticos de la Isla. Es será el premio para los tres ganadores que trabajan en el Taller de Aceleración de Proyectos Empresariales de Fuerteventura . Luchan por diferenciarse y destacar para hacer su sueño realidad.

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