La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación mundial en la Isla

Ducati estrena moto en la Isla

El Grupo celebra esta semana la presentación del modelo Multiestrada 950 con 150 pilotos y periodistas

Ducati estrena moto en la Isla

Fuerteventura ha sido la isla elegida por el Grupo Ducati para presentar y probar su último modelo, la Multiestrada 950 que saldrá a la venta en el mercado en los próximos días de enero.

El cuartel general de la firma en la isla majorera hasta el próximo 14 de diciembre es el Hotel Barceló Castillo Club Premium donde han reservado 70 habitaciones para los 150 periodistas participantes, pilotos y personal de la empresa. Además han elegido varios espacios del hotel para celebrar la exposición de 50 motos que recorren Fuerteventura de Norte a Sur, y desarrollar la presentación oficial del nuevo modelo.

La primera salida motera se celebró ayer con 35 motos Multiestarda 950, de color blanco y rojo que se repartieron en dos rutas: una Norte- Corralejo y otra Centro-Sur con la subida a Betancuria. En la presentación internacional en Fuerteventura anunciaron que "escoger la nueva Multistrada 950 significa entrar en el universo Ducati por la puerta principal. Una moto sin precedentes en cuanto a versatilidad, comodidad y equipamiento".

El nuevo modelo de introducción a la gama dual sport Multistrada -explicaron - ofrece una sinergia extraordinaria entre maniobrabilidad, gestión de las prestaciones, facilidad de uso diario, ergonomía y capacidad de recorrer largas distancias a plena carga y con un pasajero. Con un precio de lanzamiento en Península y Baleares desde 13.790 euros. La Multistrada 950 va equipada con el famoso motor bicilíndrico de 937 centímetros cúbicos Testastretta 11 °, que se ha renovado casi completamente para la ocasión. La potencia máxima del motor es de 113 CV a 9000 revoluciones por minuto. Cada dos días 40 periodistas y comerciales visitan Fuerteventura hasta el próximo miércoles llegados desde diferentes países para asistir a la presentación oficial y tendrán la oportunidad de recorrer Fuerteventura en las rutas programadas con la Multiestrada 950 gracias a la flota de motocicletas traídas a la Maxorata.

Según los datos facilitados por Ducati Canarias este Grupo se acerca al final del año pisando fuerte. Durante el mes de noviembre, ha sido líder del mercado dentro del segmento 500cc gracias a sus modelos estrella: la Monster, la Multistrada y la gama Scrambler, que son las claras favoritas de los clientes canarios.

La exclusiva marca italiana en Canarias ha crecido un 46% respecto al mismo periodo en 2015, acumulando ya 150 unidades matriculadas.

En lo que va de año, ha duplicado sus ventas totales con respecto al mismo período anterior. Además, durante 2016 los aficionados y seguidores de la marca han podido acudir a numerosas a actividades y encuentros organizados por la firma en Canarias que han fortalecido el espíritu ducatista en el Archipiélago.

Compartir el artículo

stats