El director de cine alemán, Wolfgang Becker, ha elegido Fuerteventura para pasar la Navidad, una isla que dice que es su sitio preferido para descansar y que ha visitado hasta en dieciocho ocasiones, ha informado el Patronato de Turismo en un comunicado.

El director de "Good Bye, Lenin" (2003) con la que obtuvo el Goya a la mejor película europea en 2004, se ha reunido con el gerente del Patronato, Moisés Jorge, a quien le ha comentado que tiene en mente rodar en el futuro en la isla.

Precisamente, fue él quien recomendó a los directores de la serie de la Paramount, Berlin Station, los paisajes majoreros como plató.

En esta producción alemana participaron, entre otros, Richard Armitage, actor británico conocido por papeles como Guy de Gisborne de la serie 'Robin Hood' o Thorin Escudo de Roble en la película 'El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos', basada en la novela The Hobbit de la trilogía escrita por Tolkien.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha agradecido al director "la fidelidad durante todos estos años al destino" majorero y ha destacado la importancia de que personalidades del mundo de la cultura o el deporte "elijan la isla como lugar de descanso porque se convierten después en los mejores embajadores en Europa".

Wolfgang Becker se suma a otros nombres del cine como la actriz francesa Michele Laroque, el actor alemán Herbert Ulrich o los españoles Rodolfo Sancho y Mario Casas que eligen Fuerteventura como lugar de escapada para pasar sus vacaciones, ha señalado el Patronato de Turismo.